PACHUCA, Hgo., 7 de junio del 2021.- De acuerdo al corte de las 9:11 horas de esta mañana, el PREP confirma que 4 diputaciones locales son para el PRI y sus aliados de la alianza Va por Hidalgo y que las 14 restantes son de Morena y los demás partidos que integran la alianza Juntos Haremos Historia. En Actopan se convalida la ventaja electoral de la ex presidenta del PRI estatal, Erika Araceli Rodríguez Hernández que tiene a su favor 24, 392 votos contra 23, 510 de Adelfa Zúñiga Fuentes de Juntos Haremos Historia.

En Pachuca, Distrito 12, la priista Citlali Jaramillo Ramírez va adelante con 27, 113 votos seguida de cerca por María de la Luz Rubio González con 26, 564 sufragios.

En el distrito con cabecera en Metepec el triunfo sería para Miguel Ángel Martínez Gómez quien se impuso con amplia diferencia de más 3 mil votos a Rosa María Rueda Hernández de Juntos Haremos Historia.

En Huichapan, Pedro Porras Pérez de Juntos Haremos Historia obtuvo 24 mil 764 votos y pierde, según las cifras, ante Rodrigo Castillo Martínez, de Va por Hidalgo que logró 28, 373 votos.

Los restantes distritos para elección de diputados locales son en su inmensa mayoría para el Movimiento de Regeneración Nacional así como para sus aliados.

Obtuvieron victorias en Zimapán, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán, Huejutla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Apan, Tulancingo, Tula, Tepeji, Pachuca 13, Tizayuca, Villas del Álamo y Tepeapulco.