PACHUCA, Hgo., 7 de junio del 2021.- Ya se conocen tendencias de las elecciones municipales extraordinarias celebradas en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, celebradas el domingo seis de junio.

Al corte de las 10:16 horas de esta mañana, con el 100% de las actas contabilizadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares arroja los siguientes saldos:

En Acaxochitlán, Erick Carvajal Romo, postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, obtuvo 7, 598 votos contra 6, 920 de su más cercano competidor Salvador Neri Sosa del Partido Revolucionario Institucional.

La diferencia de votos es de apenas 678 lo que muestra lo apretado de la competencia.

Según las mismas tendencias, el ayuntamiento de Ixmiquilpan habría ganado la elección con 15, 901 votos, Araceli Beltrán Contreras, de la alianza Juntos Haremos Historia que integran Morena Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

En segundo lugar se ubica Anel Torres Biñuelo del Partido Revolucionario Institucional, con 10, 078 votos y en tercer sitio, por el Partido Acción Nacional, José Edmundo Ramírez Martínez con 9, 079 votos.