Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
PACHUCA, Hgo., 21 de julio de 2015.- Por quinto año consecutivo se llevará acabo el Festival Internacional de Jazz, Hidalgo 2015 con la premisa de que la cultura y la música son una píldora para distraernos de una actividad ilícita.
En entrevista exclusiva para Quadratín Hidalgo, Oliver Hernández, fundador de esta feria cultural aderezada con música de jazz, nos dice que están esperando la llegada de más de 10 mil personas este 31 de julio, 1 y 2 de agosto, donde los asistentes de todas las edades podrán disfrutar de Jazz, Rock, Blus, funk, clínicas instrumentales, artesanía, gastronomía entre otras sorpresas.
En este sentido, pide a los padres de familia, que no dejen de llevar a sus hijos, porque el jazz es una música inteligente que hace que cada uno descubra sus habilidades.
A pesar de que costó mucho poder llevar a cabo este festival con la ayuda de las autoridades, ahora y después de varios años, con el apoyo del Gobierno del Estado y ser famosos por varios partes de la República como Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, países como Brasil y Dubai que asistirá este año se ha podido cruzar muchas fronteras.
Canadá, España y Rusia son otros de los países que desean formar parte de la lista, grupos que hacen de este espacio algo espectacular, como este año será; Esteban Herrera, Héctor Infanzon, Tío Gus, Adrián Oropeza, Sonex, Paté de Fua, entre otros que forman parte del cártel.
Esta velada, se realizará en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca de forma gratuita, además habrá conciertos en los barrios del Estado, para los que no pueda asistir.
También habrá una transmisión por la estación de radio ‘horizonte 107.9’ (grupo IMER), totalmente en vivo y posteriormente el estado transmitirá lo más destacado de los tres días en radio y televisión.