PACHUCA, Hgo. a 29 de enero de 2020.- Luego de un extenso ayuno de filmaciones, la productora  Redrun rodará en Hidalgo una serie denominada  Gardenia  para la plataforma de streaming Netflix.

Reynaldo Chavarría  Hernández, subdirector de Cinematografía de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Hidalgo, informó a Quadratín que  ahora mismo  personal de la empresa   recorre algunos municipios de la entidad para ubicar las mejores locaciones.

Netflix está por estrenar en febrero  nuevas series, entre ellas Narcos México, temporada dos, las Chicas del cable, temporada final, Puerta Siete, Altere  Carbon, Desenfrenadas y Fórmula Uno: Drive to survive.

Chavarría Hernández dijo que  en los años recientes no han abundado las filmaciones en lugares del estado de Hidalgo, salvo  El Señor de los Cielos, que es una serie para la televisión abierta.

En noviembre pasado, recordó, la cantante chilena Mont Laferte seleccionó el macro mural de Palmitas, en Pachuca,  para grabar   el video de su canción “Plata tá tá” junto con la sensación del reggaetón Guaynaa y la actriz  Yalitza Aparicio y un grupo que representan a manifestantes que llevan cacerolas y pañuelos verdes,  producción en la que contaron con el apoyo de la autoridad municipal.

Ahora es Netflix  la que  quiere tener como escenarios los parajes naturales  y urbanos del estado de Hidalgo para iniciar la filmación de la serie Gardenia que quizá se estrene este mismo año.

El subdirector de Cinematografía del Gobierno Hidalguense  expuso que siempre se ofrecen facilidades para las productoras de cine y televisión.

La famosa  plataforma   ha lanzado exitosas series como Luis Miguel, La Casa de Papel, La Casa de  Las Flores, Sex Education, Maniac, Vikingos, Prision Break, Bates Motel, Elite, The Crown y House Of Cards.