PACHUCA, Hgo. a 29 de enero de 2020.- “Bajo cualquier pretexto”, algunos policías municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma “hostigan a los taxistas de la zona metropolitana”,  según afirmó el vicepresidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Heleno Arias Pérez.

Otro de los inconvenientes que enfrentan cotidianamente los  ruleteros es la plaga de  baches  que inundan la zona urbana de la capital hidalguense.

“Se dañan las unidades, y esto es parejo para vehículos particulares y del servicio público”, se quejó.

Ahora que se acercan las elecciones municipales seguramente habrá más actividad para tapar los hoyancos  o re pavimentar,  aseveró el dirigente de taxistas.

Dijo que es obligación de los trabajadores del  volante  cumplir con los requisitos para la prestación del servicio de transporte así como respetar las reglas de tránsito y bases para ascenso y descenso de pasaje.

Pero   en ocasiones algunos patrulleros  y policías municipales  en motocicleta   asedian a los taxistas bajo diversos argumentos o excusas, aseveró.

“No sé si lleven alguna comisión por cada infracción que levanten pero muchas veces no se justifica su intervención o ésta resulta exagerada”,  comentó Arias Pérez.

“En cuanto a la (Policía) Estatal, aplican revisiones de rutina que hemos solicitado nosotros mismos para seguridad de los pasajeros y operadores. De ellos no tenemos queja.”

En cambio, los municipales sí hostigan continuamente a los pasajeros, según afirmó el dirigente de la FUTV.