Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 27 de diciembre de 2023.- Pirotécnicos de la localidad La Blanca en el municipio de Santiago de Anaya serán censados para detectar talleres clandestinos.
Así se determinó durante una reunión que sostuvieron hace unos días algunos de los pirotécnicos del lugar con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
«En esta mesa de diálogo que solicitamos nosotros como artesanos de pirotecnia, los funcionarios nos explicaron la necesidad de regular los polvorines que se encuentran en la Blanca para evitar futuros accidentes» explicó a Quadratín el pirotécnico Martín Barrera.
Lo anterior luego de recordar los acontecimientos del 28 de noviembre, en donde una explosión dentro de un taller clandestino ocasionó la muerte de cinco personas entre ellas un menor de edad, y dejando también tres lesionados.
Ante esta situación las autoridades exhortaron a los presentes a integrar un comité de vigilancia conformado por ciudadanos y pirotécnicos de La Blanca, mismos que realizarán un censo entre todos los talleres existentes para determinar cuáles de estos operan bajo la legalidad y cuáles no, para entonces en el caso de estos últimos sancionarlos para y evitar futuros percances.
De acuerdo a la información esta reunión fue solicitada por los coheteros con la intención de lograr acuerdos que les permitan continuar con sus oficios, pues indican que en esta localidad se encuentra la mayor parte de pirotécnicos del municipio.