PACHUCA, Hgo., 24 de febrero de 2015.- El titular de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Jesús Romero Quintanar, detalló que se encuentran en el período en donde se tendrán que solventar las observaciones que realizó la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH).

 

La semana pasada el auditor, Rodolfo Picazo Molina, dio a conocer las observaciones en su cuenta pública 2013, y reveló 165 millones 150 mil 721 que el Poder Ejecutivo no ha aclarado, así mismo preciso que la dependencia con el mayor número de observaciones era la SOPOT.

 

Dijo que las mayores observaciones eran que se reporta la entrega de obras de manera física y financiera pero al verificar únicamente tienen un avance del 30 por ciento, sin embargo Romero Quintanar detalló que esta situación se solventará.

 

De acuerdo al resumen de los resultados de la auditoría de los recursos asignados para obras públicas aún faltan de justificar son bienes que no se encuentran físicamente por un monto de 590 mil 688 pesos.

 

Y por un monto de 57 millones 204 mil 586, obras realizadas incumplen con los materiales o conceptos que originalmente fueron autorizados.