PACHUCA, Hgo., 24 de febrero de 2015.- En menos de una semana en dos municipios del estado de Hidalgo hubo un intento de linchamiento a presuntos delincuentes por parte de los pobladores afectados mientras que el año pasado únicamente se suscitó un sólo hecho similar, informó el fiscal hidalguense Alejandro Straffon Ortiz.

El funcionario reprobó los hechos que acontecieron el día de ayer en Atotonilco de Tula y el domingo en San Salvador, cuando vecinos de estos municipios, en hechos distintos, intentaron hacer justicia por su propia mano contra supuestos ladrones de casa habitación.

En entrevista detalló que a los presuntos culpables se les sigue el proceso penal, y que la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJH) actuó a tiempo y logró evitar que estas personas fueran linchadas.

Dijo que la estrategia es utilizar el diálogo contra la población enardecida y que el año pasado únicamente en una comunidad de Ixmiquilpan se suscitó un hecho similar.

Por su parte, Salvador Elguero Molina, dijo que sin duda es una situación que llama la atención pero no es algo generalizado en el estado.

Se encuentran en trabajos con corporaciones municipales y estatales para generar confianza en la ciudadanía y evitar hechos como estos, detalló.