Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2021.- A 60 horas del ataque armado en Guaymas, donde falleció la joven activista Marisol Cuadras, la Fiscalía General del Estado de Sonora informó que se detuvieron a 11 personas presuntamente involucradas en el atentado durante la movilización contra la violencia hacia las mujeres.
La detención, detalló en un comunicado, ocurrió luego de 11 cateos en donde fueron detenidos los señalados, por posesión de droga, los cuales están siendo interrogados.
La fiscal general del estado, Claudia Indira Contreras Córdova, reveló que se han recabado 24 acciones de datos de prueba y más de 22 solicitudes de dictámenes periciales en sus distintas disciplinas, reforzados con pruebas de trayectoria de balística y videos. Con los datos de prueba recabados al momento, informó que se puede afirmar que definitivamente no era un ataque directo a la manifestación feminista.
Además, aseguró, se identificó al sicario abatido por las fuerzas de seguridad que estaban en el lugar; se trata de una persona de 49 años de edad, quien era limpiavidrios y sufría problemas de adicción. La persona fue reclutada y obviamente manipulada por un grupo criminal para realizar el cobarde acto.
Más información en –> Quadratín México