PACHUCA, Hgo. a 18 de febrero de 2020.- Dando seguimiento a los trabajos de capacitación desarrollados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en Inglés), dio inicio un nuevo curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Municipal y de Actualización de Primer Respondiente para Policía Estatal.

Con la participación, en esta ocasión, de los municipios de Calnali, Tlaxcoapan, Actopan, Alfajayucan y Molango, los instructores de la organización internacional buscan mejorar el desempeño de las corporaciones, procurando el estado de derecho y facilitando la obtención de la Certificación Única Policial de los agentes, requisito que será obligatorio en 2021 para que un oficial de Policía pueda ejercer sus funciones.

Durante su mensaje, Hugo César Ruíz, encargado de la Dirección General del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, dijo que gracias a estos trabajos, cuya meta es capacitar a 700 agentes en Hidalgo, se fortalece el conocimiento, habilidades y competencias de policías estatales en su carácter de Primer Respondiente en el Sistema Penal Acusatorio.

Por su parte, Fabián Schipper, Director de Programas de IDLO, dijo que estas acciones refuerzan la procuración de los derechos humanos como un asunto internacional, no exclusivo de México, y agradeció a las autoridades hidalguenses por su compromiso con la procuración del Estado de Derecho.

INSTRUCTORES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA DE PUEBLA SE CAPACITAN EN HIDALGO

De manera simultánea, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo recibió en las instalaciones del IFP a instructores de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida – General «Ignacio Zaragoza», para impartirles el curso de Aspirantes a Instructores Evaluadores en Competencias Básicas de la Función Policial.

Dicha preparación se desarrolló durante 5 días, sumando un total de 40 horas efectivas, en las que los asistentes recibieron actividades táctico-defensivas, las cuales les permitirán mejorar su desempeño, así como impartir los conocimientos adquiridos.