PACHUCA Hgo., 17 de julio de 2018.- Durante la primera semana de operaciones de la Fuerza Especial Conjunta, como parte de las acciones de la estrategia Hidalgo Seguro, con base en la iniciativa del gobernador e Hidalgo Omar Fayad Meneses por generar mejores condiciones de seguridad en la entidad, se ha efectuado la revisión de 1,389 personas y 1,412 vehículos.

En el operativo coordinado, desarrollado en diferentes regiones de la entidad, participan más de 400 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y las Policías Estatales, con el apoyo de personal del Centro de Investigación y Seguridad Estatal, Protección Civil, Copriseh e Instituto Nacional de Migración, entre otras instituciones.

Con ello ha sido posible la ejecución de 8 órdenes de cateo, la clausura de 4 deshuesaderos y 4 centros nocturnos, además del aseguramiento 96 vehículos y la detención de 35 personas mediante recorridos de seguridad y vigilancia y puntos de control vehicular.

Asimismo, han sido recuperados 83 mil 155 litros de hidrocarburo, 4 armas de fuego, 1.26 kilogramos de marihuana, 11 gramos de cristal, 1 chaleco balístico, un arma réplica y costales con cebada producto de robo, entre otros objetos.

Finalmente, se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.