TIZAYUCA, Hgo., 24 de junio de 2020.- Tras ser acusado de asesinar a tres personas el pasado 31 de mayo, se ejecutó ayer la orden de aprehensión girada en contra de L.E.C.G., presunto responsable de la muerte de quienes habían asistido a una fiesta clandestina en la colonia Haciendas de Tizayuca.

La fiesta, que tuvo lugar en la privada Hacienda Lira, de la citada unidad habitacional, terminó con saldo rojo y cinco personas detenidas que presuntamente participaron en la riña que fue origen de la balacera.

La madrugada de aquel domingo, policías municipales habían tratado de disuadir una fiesta que fuera convocada por redes sociales y a la que, según se informó, acudían más de cien jóvenes que consumían alcohol en una carpa que habilitaron para la reunión en plena cuarentena.

Presuntamente, un grupo de jóvenes tuvo un altercado con el organizador de la fiesta, que reaccionó violentamente y sacó un arma de fuego, por lo que los primeros huyeron, pero volvieron más tarde armados para disparar en contra de los asistentes a la fiesta, dejando tres personas muertas y cuatro lesionadas más que fueron trasladadas aquel día para su atención médica a hospitales de Pachuca y Estado de México luego del festejo de cumpleaños de una menor de edad.

La policía municipal había intervenido varias veces para detener la fiesta en atención a las denuncias ciudadanas sobre el hecho, pero se les dificultó la entrada al tratarse de un fraccionamiento privado, hasta que finalmente se reportaron detonaciones.

Aunque al principio reportaron detenidas a cinco personas, en el transcurso del domingo 31 de mayo señalaron que, pese al operativo de búsqueda implementado por las autoridades, no habían dado con los presuntos responsables de los asesinatos.

Es hasta este martes que se conoció que agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron en este municipio la orden de aprehensión contra el presunto homicida.