Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Detienen a 3 personas por portación ilegal de armas de fuego

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 15 de enero de 2018 | 17:34
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 15 de enero de 2018.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal detuvieron a tres personas con armas de fuego en los municipio de Zimapán y Tepehuacán de Guerrero, como parte de las acciones para prevenir y combatir actividades ilícitas.

Uniformados que realizaban patrullajes detectaron sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de Remedios, en los límites de Zimapan y Tasquillo, una camioneta Ford F-350, de redilas, color blanco, sin placas de circulación, cuyo conductor, al notar la presencia policial, se dio a la fuga.

Fue hasta la altura de la localidad de La Aduana, en Ixmiquilpan, donde los oficiales pudieron dar alcance al vehículo, que era conducido por un sujeto que se identificó como B.G.A., de 47 años, originario del estado de Michoacán, quien era acompañado de A.C.H.A., de 23 años, vecina de San Luis Potosí.

Tras ser intervenidos, los elementos les aseguraron un arma de fuego, calibre .38 súper, abastecida con nueve cartuchos útiles, cuya portación no pudieron acreditar legalmente, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En acción distinta, elementos del Mando Coordinado adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Tepehuacán de Guerrero localizaron y detuvieron a una persona de género masculino que portaba un arma de fuego, lo que motivó que fuera puesto a disposición de las autoridades competentes.

La ubicación del masculino se registró sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de Choquintla, donde al individuo le notaron la pistola calibre 9 milímetros y en el bolsillo de su pantalón 14 cartuchos útiles.

El hombre que se identificó como J.R.H.V., de 28 años, no pudo acreditar la portación legal del arma y los cartuchos, por lo que tuvo que ser canalizado a la autoridad federal, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales