PACHUCA, Hgo., a 8 de octubre de 2020.- Bajo el Mando Coordinado, policías municipales detuvieron a 3 sujetos presuntamente relacionados con el robo con violencia a un domicilio en Pachuca.

Fue a través del 911 de Emergencias donde se alertó sobre el incidente en la calle José María Morelos de la colonia Santa Julia, por lo que entró en marcha dispositivo coordinado.

Los hechos ocurrieron cuando los individuos presuntamente amagaron a los habitantes, a quienes agredieron física y verbalmente apoderándose de dinero en efectivo, entre otras pertenencias, y posteriormente inmovilizaron de pies y manos a las víctimas para después darse a la fuga.

Por lo que a través del sistema de videovigilancia del C5i, el vehículo fue identificado y con ello comenzó la búsqueda y seguimiento hasta la colonia Los Pirules, donde policías municipales iniciaron la persecución de la unidad Chevrolet Spark color blanco con verde y placas del servicio público logrando detenerlos hasta la colonia Ampliación Luz del Carmen.

En el lugar fueron asegurados: E.P.A., de 42 años; D.O.G., de 33 años; y J.C.M.G., de 29 años; y a bordo de la unidad dinero en efectivo en billetes y monedas de diferentes denominaciones, prendas de vestir, entre otros objetos.

Los individuos fueron trasladados al área de retención para comenzar con los trámites legales que corresponden ante el Ministerio Público del fuero común, derivado de la denuncia de las víctimas.