MINERAL DE LA REFORMA, Hgo. a 8 de enero de 2020.- Gracias al uso de la tecnología y la coordinación operativa del C5i de Hidalgo y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal se logró asegurar a cuatro individuos presuntamente relacionados con el asalto registrado en una carnicería de Mineral de la Reforma.

Tras recibir información sobre el probable robo con violencia al comercio ubicado en la colonia PRI Chacón, la Unidad de Análisis Criminal realizó revisión videográfica para identificar el automóvil utilizado para la fuga de los probables responsables.

Fue sobre el bulevar Colosio en donde se logró identificar la unidad Nissan Tsuru, color blanco con verde, rotulado como taxi metropolitano, cuya matrícula fue obtenida con el sistema de cámaras y con ello monitoristas alertaron a corporaciones en campo.

Fue en el bulevar Del Minero que agentes de la Policía Estatal dieron alcance e intervinieron en operativo a la unidad y sus tripulantes.

En conjunto, las cámaras de la estrategia Hidalgo Seguro y las que equipan las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para soportar y transparentar la actuación policial, documentaron la intervención.

Durante el aseguramiento uno de los tripulantes intentó darse a la fuga, por lo que fue perseguido a pie hasta lograr su detención junto con los otros individuos que se identificaron como M.R.H., E.G.G., E.A.M. y A.G.P., de 21, 37, 28 y 50 años.

Junto con la unidad en la que transitaban, un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial y seis cartuchos útiles, además de cinta adhesiva, quedaron a disposición del Ministerio Público, derivado de la denuncia correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.