PACHUCA Hgo, a 6 de noviembre 2019.- A fin de resaltar el profesionalismo, dedicación y compromiso de policías estatales en el cumplimiento de su deber, el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, entregó, a nombre del Gobernador Omar Fayad, estímulos económicos y reconocimientos a 25 agentes estatales.

Durante la ceremonia efectuada en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Delmar Saavedra instó a los oficiales a seguir fortaleciendo a la institución mediante un esfuerzo permanente que derive en una Policía ejemplar.

“Queremos que la Policía Estatal sea una policía élite y eso se logra con el trabajo de cada uno de ustedes; el soporte lo van a tener mientras hagan bien su trabajo, van a tener todo el soporte de la Secretaría de Seguridad Pública, es una instrucción muy puntual del Gobernador: darles todo el apoyo a esos elementos que están comprometidos”, dijo.

Por su parte, Ricardo Aguilar, Subsecretario de la Institución y Presidente de la Comisión de Honor y Justicia, aseguró que la instancia a su cargo busca reforzar con trasparencia y legalidad el actuar de los policías que cumplen con su deber, respaldados por la estrategia Hidalgo Seguro, mediante el equipamiento y tecnología de punta.

“La Comisión de Honor y Justicia es una instancia que sirve para resolver, con transparencia, asuntos relacionados a su deber del desempeño, mediante el uso de las cámaras internas y externas en las patrullas, el sistema de videovigilancia y pruebas presentadas; debemos regirnos por valores, como el honor, la lealtad a la institución, la honestidad y sacrificio”.

Finalmente el Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro, dijo que es un orgullo representar el buen trabajo que diariamente realiza la Policía Estatal, lo cual se refleja en cifras importantes.

“Hemos tenido un incremento en la percepción del desempeño de la Policía Estatal de Hidalgo por parte de la ciudadanía de 16 puntos, de acuerdo con el INEGI; cuando inició la administración de Omar Fayad veniamos con un porcentaje de aceptación del 43 por ciento y hoy hemos mejorado sustancialmente”.