PACHUCA, Hgo., a 8 de junio de 2021.- Habitantes del municipio de Bocaja, en San Salvador, se manifiestan esta tarde a las afueras del Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes para exigir justicia para siete niños y niñas que fueron abusados sexualmente por otro menor de edad.

Familiares de las víctimas aseguran que, debido a que el agresor es menor de edad (13 años), el caso no ha avanzado pese al daño causado a los pequeños.

Con pancartas, los comuneros exigen que el caso no se cierre ni se deje libre al adolescente, pues, aseguran “sabía lo que hacía”.

Los padres del menor acusado, según los manifestantes, no aceptan que su hijo sea culpable de los actos de los que se le acusa, por lo que los familiares de los afectados temen que en la audiencia del día de hoy se dé “carpetazo” al asunto sin que el presunto agresor reciba castigo.

La investigación, que lleva seis meses, no ha podido culminar en una sentencia debido a que el presunto abusador no puede ser juzgado debido a su edad.