PACHUCA, Hgo., 8 de junio del 2021.- Tras realizarse el aseguramiento del presunto asaltante de gaseros, esta tarde, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Adriana Salazar, atendió al grupo de personas que acompañaron, en caravana, en camiones repartidores y pipas, a las patrullas que trasladaron al detenido.

A las afueras de la corporación policial, sobre bulevar Minero, la jefa policial informó a los gaseros que el hombre que retuvieron fue trasladado al Hospital General para ser atendido de algunos golpes, pero que permanece en calidad de detenido.

Al tiempo, pidió a los gaseros presentar la denuncia correspondiente a fin de que se abra la carpeta de investigación y permanecer en contacto para un trabajo efectivo y coordinado en caso de que se volviera a presentar una situación de este tipo.

Asimismo, recomendó que, quienes hubieran sido víctimas del presunto delincuente en días pasados, también inscriban su denuncia o, en su caso, soliciten una ampliación de declaración si ya cuentan con una carpeta iniciada, esto a fin de que el acusado no sea liberado y enfrente a la justicia.

Lo anterior porque los gaseros señalan que tenían identificado al hombre que había cometido ya varios asaltos contra los repartidores en las últimas semanas, siendo hasta ahora que lograron organizarse para seguirlo, atraparlo y entregarlo a las autoridades.

Junto con el detenido, fue puesta a disposición un arma de fuego y una bolsa que presumiblemente llevaba dinero.