PACHUCA, Hgo., 23 de diciembre de 2020.- En un nuevo intento de dejar la prisión previo a las fiestas decembrinas, se llevó a cabo la audiencia en la que dos de los coacusados por operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 58 millones de pesos desviados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo solicitaron sobreseer la causa penal en la que se actúa contra un ex rector universitario y tres personas más.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada y, en tanto, se confirmó la extensión de tres a seis meses para la conclusión de la investigación complementaria respecto al caso.

Lo anterior en atención a que, en septiembre pasado, tras la vinculación a proceso de los cuatro presuntos implicados en los delitos señalados, se fijaron tres meses para el término de la investigación, pero con la posibilidad de que fueran extendidos a seis.

Como se informó con anterioridad, ante tales circunstancias, G.S.C. solicitó amparo, en primera instancia, para evitar ser trasladado a otro penal que no fuera el del Altiplano, el cual fue concedido, mientras que le negaron el correspondiente a conseguir su libertad al considerar que las acusaciones eran genéricas.

Sin posibilidades de dejar el penal del Altiplano, tanto G.S.C. como sus presuntos cómplices permanecerán privados de su libertad hasta en tanto se lleve a cabo la audiencia en la que se espera se desahoguen las pruebas correspondientes para definir la situación legal de los presuntos implicados, en marzo próximo.

M.L.M.S. y J.M.H.G., solicitaban sobreseer la causa penal en su contra debido a que la denuncia no se presentó dentro de los 15 días de plazo correspondientes, lo cual fue desestimado por el juez federal.