PACHUCA, Hgo., a 3 de septiembre 2020.- En los juzgados de Hidalgo ya no se produce el intenso movimiento de personas como ocurría hasta principios de año.

Esos espacios lucen casi vacíos pues la atención es únicamente a través de citas y mediante controles en los accesos que incluyen toma de temperatura y vigilancia en uso de cubre bocas.

Al reanudar actividades a partir del martes 1 de septiembre, luego de haber cerrado nuevamente desde inicios de julio, el ingreso es gradual para el desahogo de litigios en todas las materias, incluyendo civiles y mercantiles.

En el periodo de suspensión de plazos solamente se tramitaban algunos asuntos de carácter familiar además de que entonces se postergaron embargos y otras actuaciones que requirieran de fuerza pública, según acuerdos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Con la reanudación de labores en el Poder Judicial, en medio de la pandemia de Covid 19, ya se autorizó la firma electrónica Judicial que disminuirá el tiempo de los procesos, de acuerdo al portal de la institución.

Además, en la emergencia de salud se acordó la futura realización de audiencias digitales y juicios en línea en el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.