Deja 9 muertos masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 15 de junio de 2021.- Una mujer, madre de una niña que casi fue abusada por un hombre mayor, pide que se castigue al agresor de su hija, luego de que su denuncia ha sido minimizada porque no se concretó una violación.
A través de un video que publicó en la red social Facebook, Jazmín, madre de la niña, relató que el pasado 13 de junio, envió a su pequeña a comprar paletas de hielo a una tienda cercana a su domicilio, en la colonia Rancho San Antonio.
Al notar que la niña tardaba mucho en regresar, la madre fue a la tienda, ubicada sobre la carretera Vito-Atotonilco, y la encontró cerrada, escuchando a su hija en el interior, por lo que rompió una ventana para ingresar al local y rescatarla.
Tras resguardar a la niña en su casa, volvió para pedir apoyo a las autoridades con la finalidad de que el dueño de la tienda, identificado como Don Mario, fuera detenido y ella pudiera presentar una denuncia de hechos.
La mujer denunció que la autoridad tardó casi media hora en llegar, mientras que el hijo del agresor le expuso que “lo bueno es que nada más la tocó y no pasó a mayores”.
La madre de la pequeña presentó signos de taquicardia y baja presión, por lo que tuvo que ser trasladada en una ambulancia para estabilizarla y después acudiera a la comandancia a presentar su denuncia, en donde estuvo un médico legista y una representante del sistema DIF municipal, quienes sostuvieron que Don Mario “nomás la jaloneó y no pasó nada”.
Ante la negativa de impartir justicia por parte de las autoridades y la pasividad de la trabajadora del DIF, Jazmín acudió al Ministerio Público de Tula a levantar un acta que también casi le niegan, pues le explicaron que “si no la violó, no procede”.
Aunque logró presentar su denuncia, el presunto agresor de su pequeña fue liberado en poco tiempo, argumentando que es amigo del alcalde y que le habían llamado para que fuera liberado.
Por lo anterior, Jazmín pidió el apoyo de la población para que la acompañen en una manifestación que saldrá mañana, a las 10:00 horas, de Rancho San Antonio hasta la Presidencia Municipal.
Con ello, se pretende pedir justicia por menores de edad que son abusados e ignorados por las autoridades.