PACHUCA, Hgo., 12 de abril de 2019.- No se ha notificado a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca o a mi sobre alguna carpeta iniciada por presuntos actos de corrupción, aseguró este día el titular de esta dependencia, Rafael Hernández Gutiérrez.

Cuestionado sobre la publicación que dio a conocer Quadratín respecto que se levantó una denuncia en contra de este jefe policial así como elementos de la corporación por los presuntos de abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos, el uniformado descartó que a la fecha exista un llamado o notificación de la Fiscalía anticorrupción o la Procuraduría General de Justicia de la entidad por dicho caso.

Refirió que si bien es del conocimiento este caso a través de los medios de comunicación, refirió que es un derecho que cualquier ciudadano tiene, sin embargo expuso que ellos siempre se conducen con respeto a los derechos humanos.

Apuntó que la información que ha requerido y solicitado la Procuraduría se le ha dado con toda la transparencia, sin embargo reiteró que hoy en día la dependencia que dirige no tiene ninguna situación al respecto que nos hayan notificado por esa carpeta.

El pasado miércoles, Quadratín informó sobre el proceso que se sigue por parte de la fiscalía especializada contra Hernández Gutiérrez y otros subordinados del mando policial de la capital hidalguense, misma que se documenta en la carpeta 12-2019-04478.

Dentro de la denuncia se expone una simulación del aseguramiento de su vehículo, cuyo propietario señala que lo intentaron despojar de su propiedad, primero haciéndose pasar uniformados como compradores, esto para posteriormente entregar la unidad bajo el supuesto de una detención, situación por la cual se la llevaron al corralón y jamás de nueva cuenta a su legítimo propietario.

A pesar de que el denunciante presento la documentación y una orden de liberación de su automóvil, éste nunca se le devolvió.

Nota relacionada: