TULANCINGO, Hgo., 11 de agosto de 2019.- Con la presencia de once municipios de la región y Tulancingo como anfitrión, el próximo 30 de agosto se llevará a cabo en el estadio primero de mayo la jornada de seguridad regional “Conoce a tu policía”.

Esta jornada tiene como propósito incrementar la confianza ciudadana hacia las corporaciones de seguridad y poner en práctica estrategias para prevenir el delito.

Como parte de esta jornada se realizarán diversas actividades a partir de las 10:00 horas, entre ellas la exhibición de parque vehicular de las corporaciones.

Así también, se realizará una demostración de la unidad canina K9 en los ámbitos de guardia y custodia pero también en el apoyo para la detección de sustancias tóxicas.

Por parte de la dirección de Bomberos se mostrarán recursos materiales del heroico cuerpo para hacer frente a emergencias.

La jornada está dirigida al público en general quien está cordialmente invitado a la inauguración de este importante evento que será encabezado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Por parte del orden estatal acudirá el secretario de Sp Mauricio Delmar Saavedra y como anfitrión, el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

La organización de esta jornada es inter institucional con la suma de diversas corporaciones  como Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, Guardia Nacional y direcciones de SP de once municipios

Se ha previsto un aforo de dos mil personas contemplando que es la primera vez que se conjuntan esfuerzos para presentar a la ciudadanía esquemas de trabajo y estrategias que son emprendidas para  garantizar y extender  la seguridad  para la construcción de paz social.