PACHUCA, Hgo., a 7 de septiembre 2020.- En el Congreso de Hidalgo se están proponiendo penas más severas contra violencia familiar cuando se cometa en temporada de epidemia como la actual o sea resultado de confinamiento sanitario.

AGRESIONES EN PANDEMIA Y EN CONFINAMIENTO

Concretamente se sugiere prisión preventiva oficiosa contra quienes golpeen a esposas, novias o parejas sentimentales así como en cualquier otro caso cuando los hechos ocurran en temporadas de emergencia sanitaria.

El diputado Julio Valera Piedras dijo que se necesita que en tales circunstancias se apliquen penas más contundentes contra los agresores.

La violencia familiar, dijo, es otra de las pandemias que se padecen en Hidalgo y todo el país.

La idea es que los victimarios permanezcan en prisión sin derecho a seguir proceso en libertad, añadió el legislador priista.

PRIMER DELITO MÁS FRECUENTE EN HIDALGO

Observó el legislador que la conducta antisocial más frecuente en Hidalgo es la violencia doméstica ocupando el primer lugar de la incidencia delictiva estatal

Las modificaciones a la legislación penal del estado se está impulsando en la Cámara de Diputados y se espera sea aprobada en muy breve tiempo, aseveró el legislador del Congreso Estatal.