PACHUCA, Hgo., a 7 de septiembre de 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no pidió silencio, sino respeto en las manifestaciones de opinión acerca de los recientes acontecimientos relacionados con su patronato y la vinculación a proceso del presidente del mismo por su presunta responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esta mañana, en una carta abierta, la máxima casa de estudios de la entidad reiteró su confianza en las instituciones y en los jueces federales y pidió respeto al debido proceso y la presunción de inocencia con el objeto de “no perdernos en los prejuzgamientos de medios y redes sociales que sin fundamento alguno atentan contra los derechos que a todos nos asisten”.

El comunicado refiere que la comunidad universitaria está segura de que se impondrán la justicia y el derecho, por lo que pidió paciencia ante el desarrollo de los procedimientos legales.

Finalmente, el comunicado anota que “estamos ante un tiempo de prueba que será inscrito en la memoria para reafirmar la historia de grandeza de la UAEH y su gente”.

Al respecto, del comunicado, opiniones encontradas se vertieron en las redes sociales de la casa de estudios, que hasta el momento no retira su respaldo a su ex funcionario, quien permanecerá al menos tres meses en prisión preventiva junto con otros tres implicados, con la reserva de que la investigación complementaria se prolongue tres meses más.

El apoyo universitario ha continuado a pesar de que las investigaciones interesan el desvío de más de 58 millones de pesos pertenecientes a fondos federales y estatales destinados a la UAEH.