Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
SAN SALVADOR, Hgo., a 25 de noviembre de 2019.- Policías estatales atendieron a una mujer del municipio de San Salvador que acudió a la Delegación Regional de la Agencia de Seguridad Estatal con sede en Actopan para solicitar apoyo por un posible caso de extorsión telefónica.
Alterada por haber recibido presuntas amenazas contra su integridad y la de su familia, la víctima expuso que un sedicente grupo delictivo le hizo diversas llamadas con la posible intención de solicitarle dinero a cambio de seguridad.
Por lo anterior, uniformados de la citada delegación la orientaron respecto a su denuncia y certificaron el número del cual salieron las llamadas amenazantes, el cual fue rastreado y analizado con el apoyo de la Unidad de la Policía Cibernética de Hidalgo.
Elementos de Seguridad Estatal aplicaron los protocolos de actuación en este tipo de delitos, que invitan a la víctima a conservar la calma, contactar a sus familiares y corroborar que se encuentren a salvo y denunciar el cerco a la autoridad correspondiente.
Insistieron, además, en que este tipo de llamadas anónimas que se realizan al azar, manipulando a las potenciales víctimas que acceden a proporcionar información confidencial y dinero.
Finalmente, señalaron que cuando se reciben este tipo de denuncias, son atendidas con toda oportunidad evitando que la extorsión se consume, pero probablemente hay otras más que por diferentes motivos no se dan a conocer y desafortunadamente terminan afectando la economía de las víctimas, por lo que reiteraron la importancia de denunciar.