PACHUCA, Hgo., 27 de noviembre de 2019.- Por secuestro agravado, el ex director de seguridad pública del municipio de Zimapán de iniciales G.T.T. fue vinculado a proceso, los hechos ocurrieron en Ixmiquilpan.

De acuerdo a información oficial, Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) consiguieron vincular a proceso a G.T.T.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron la noche del 27 de octubre pasado, en Ixmiquilpan, al privar de su libertad a un hombre de iniciales A.P.A., utilizando dos camionetas, una CRV y una tipo Lobo.

Al día siguiente la víctima apareció muerta y su cuerpo en tres bolsas de plástico, mientras que una de sus prendas fue hallada en Tasquillo.

Por esos hechos, agentes de la Policía Investigadora de la UECS ejecutaron el pasado 21 de noviembre en Actopan una orden de aprehensión en contra de G.T.T., quien fue puesto a disposición de un juzgado de control en Pachuca para decidir su situación jurídica.

En audiencia inicial, el imputado y su defensa, solicitaron el beneficio de acogerse a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, motivo por el que dicha audiencia entró en un receso que concluyó este jueves 26 de noviembre.

Durante la continuación de la misma, el juez de control dictó la vinculación a proceso de G.T.T. por secuestro agravado y determinó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que G.T.T. fue detenido el pasado 28 de octubre cuando se trasladaba en una camioneta honda CRV color blanco, con alteración en sus medios de identificación asimismo presuntamente intento sobornar a las autoridades para evitar acción legal, el hecho ocurrió sobre la carretera federal México-Laredo a la altura del municipio de San Salvador.

Derivado de ese hecho el pasado jueves 21 de noviembre se realizó una audiencia en donde le otorgaron su libertad, sin embargo; al momento de salir le fue ejecutada la nueva orden de aprehensión.

G.T.T. fungía como director de seguridad pública en el municipio de Zimapán, anteriormente se desempeñó como secretario de seguridad pública en el municipio de Ixmiquilpan, en la administración del ex presidente municipal Cipriano Charrez Pedraza.

Hasta el momento el ayuntamiento de Zimapán, encabezado por el panista Erick Marte Rivera Villanueva, no se ha pronunciado al respecto.

Nota relacionada: