IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de febrero de 2020.- Rafael “N”, fue sentenciado a un año y ocho meses de prisión por el delito de despojo, los hechos que le fueron investigados, ocurrieron en la comunidad de Dios Padre, en Ixmiquilpan, el pasado 5 de abril del 2019, cuando en compañía de otras personas cercó una propiedad sin autorización.

Por lo anterior, el propietario del lugar, acudió a la agencia del Ministerio Público, para denunciar los hechos de los que había sido víctima. Con base en la información preliminar, el ahora sentenciado irrumpió en el predio de la víctima, denominada como “la barranca” con una máquina y posteriormente la cercó sin su autorización.

Luego de acreditar la propiedad, el agente del Ministerio Público, recabó los medios de prueba que señalaron directamente a Rafael “N”, como el responsable del delito de despojo.

Una vez conseguidas las pruebas necesarias y presentadas ante el juez por el Ministerio Público, se dictó su vinculación a proceso y en audiencia inicial, se le dictó sentencia condenatoria de un año y ocho meses de prisión, por el delito de despojo así como una multa por la reparación del daño.