MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, Hgo., 7 de abril de 2021.- El ex funcionario público de Tlaxcoapan en el periodo 2016-2020 identificado como F.M.C. y quien fue sorprendido cuando intentaba robar un cajero, fue vinculado a proceso y un juez impuso como medida cautelar prisión preventiva, por robo en grado de tentativa en agravio de una institución bancaria.

Los hechos que derivaron en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), ocurrieron la madrugada del 31 de marzo en la colonia Centro del municipio de Mixquiahuala de Juárez.

Cuando el ahora imputado con ayuda de un tanque de gas butano, un tanque de oxígeno y un soplete, intentó abrir un cajero automático de un banco, para sustraer el efectivo.

Sin embargo, el presunto responsable fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Agentes de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, iniciaron con las investigaciones correspondientes y reunieron datos de prueba que fueron presentados ante la autoridad judicial.

En la audiencia inicial, el juez encontró suficientes las aportaciones del Ministerio Público para dictaminar la vinculación a proceso de F.M.C., por lo hechos antes citados, además el juez impuso como medida cautelar prisión preventiva y un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Nota relacionada: