TIZAYUCA, Hgo., 10 de septiembre de 2020.- Policías municipales de esta demarcación implementaron un paro de labores para solicitar la destitución de la recién reinstalada comandante de la corporación, Alicia González Hernández.

La funcionaria fue designada al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal apenas el pasado dos de septiembre y sustituida por el Concejo Municipal interino, que, el pasado domingo, impuso al frente de los policías a Roberto Rodríguez Ramírez, quien poco duró en el cargo previo a la ratificación de la Alicia González tras las protestas llevadas a cabo por su relevo.

Sin embargo, los uniformados, que desde esta mañana no hacen presencia en sus puestos de vigilancia al mantenerse en paro, aseguran que la presunta falta de experiencia de la comandante podría poner en riesgo el apoyo que el municipio recibe del Programa Federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), correspondiente a unos 12 millones de pesos.

Las inconformidades fueron llevadas a reunión con el Concejo Municipal que preside Hipólito Zamora Soria, que desde su instalación en la Presidencia Municipal se ha enfrentado a diversas manifestaciones por los cambios realizados al interior de la administración.

Desde el pasado lunes, trabajadores de la alcaldía, comerciantes ambulantes y empleados de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) llevaron a cabo protestas por el relevo de funcionarios, acción que fue echada atrás ante las inconformidades.

Sin embargo, en Seguridad Pública no se logran acuerdos sobre quién quedará al frente de los policías, mientras que ya se plantea una nueva protesta a realizarse mañana, cuando empleados municipales, comerciantes, transportistas y habitantes del municipio planean cerrar avenidas principales de la ciudad y la autopista México – Pachuca.

La manifestación considera avanzar en marcha rumbo a la sede del Gobierno Estatal, en Pachuca, para exponer lo que consideran abusos por parte del concejal presidente y pedir la destitución del órgano interino de gobierno.