PACHUCA, HGO., a 6 de julio de 2019.- Desde  las 10 horas de esta mañana se lleva a cabo la jornada de seguridad en la Plaza Independencia, que permanecerá por algunas horas más informando a la población acerca de los servicios de seguridad, corporaciones y prevención del delito y la violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo lleva a las calles esta jornada en la que directivos, elementos y administrativos de diversos grupos de acción en seguridad dan a conocer sus actividades y brindan orientación a la población y así coadyuvar e  la prevención del delito y la violencia.

Los distintos stands dan a conocer su forma de operar y el apto que pueden brindar a la población en relación con delitos cibernéticos, trata de personas, violencia de género, educación vial, entre otros temas de seguridad.

Con la presencia también de policías federales y militares, la jornada pretende acercar a la población la información necesaria para detectar, denunciar y prevenir delitos y violencia en sus diversas modalidades, a la vez que dan a conocer sus líneas de contacto para la denuncia ciudadana anónima y el ejercicio de su derecho a la información.

Personal de Seguridad Pública del estado invitó a quienes pasan por la plaza del reloj de Pachuca a conocer estos servicios y, de esta manera, hacer equipo con sus autoridades para el combate y prevención de la delitos.