PACHUCA, Hgo., a 26 de junio 2020.- El gobierno de Hidalgo recibirá por parte de la federación una bolsa por 18 millones de pesos, los cuales aplicará para las acciones concernientes la búsqueda de personas en la entidad.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación, será por medio del convenio con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) que se dotará de este recurso a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), en el marco de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Con este recurso se pretende apoyar en implementar el proyecto ejecutivo que contribuya a las acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas o no localizadas.

Se especifica en el convenio que el proyecto ejecutivo forma parte integrante del presente Convenio de Coordinación y Adhesión señala, entre otros, las modalidades, objeto y objetivos específicos del proyecto, así como el cronograma de actividades, lo que permitirá vigilar su avance y ejecución, así como la correcta aplicación del Subsidio autorizado.

Se abunda a su vez que el gobierno del estado tendrá que hacer la aportación de un millón 800 mil pesos, lo equivalente al 10 por ciento del recurso que destina la federación.

De este modo, la comisión en mención encargada de la búsqueda de personas en calidad de desaparecidas o no localizadas podrá ejercer para dichas labores 19 millones 800 mil pesos con recurso conjuntos estatales y federales.