Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Sentencia PGJEH a hombre acusado de violación contra menor

Redacción | Quadratín Hidalgo
 
| 12 de junio de 2018 | 16:43
 A-
 A+

SANTIAGO TULANTEPEC DE LUGO GUERRERO Hgo., 12 de junio de 2018.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, una sentencia condenatoria de 10 años y 6 meses de prisión, por el delito de violación agravada, así como el pago de una multa por la reparación de los daños en contra de un hombre por su responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de una menor de edad.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron en el municipio de Santiago Tulantepec, cuando la víctima en compañía del agresor identificado como Luis “N”, salían de un convivio para dirigirse a sus domicilios.

De acuerdo con la víctima de 16 años de edad, el agresor caminaba con ella por la calle, cuando éste comenzó a agredirla físicamente, jalándola del cabello y sometiéndola, para llevarla al interior de un inmueble ubicado en la Colonia San Carlos del citado municipio.

Dentro del inmueble, Luis “N”, presuntamente atentó física y verbalmente contra su víctima, quien intentaba defenderse, por lo que el agresor golpeó contra la pared la cabeza de la agraviada, dejándola herida e indefensa.

Aprovechando la situación en la que se encontraba la menor, el ahora sentenciado la desvistió y la violó en repetidas ocasiones.

Derivado de los hechos anteriores, la ofendida en compañía de sus familiares acudieron a la agencia del Ministerio Público, para denunciar los actos de los que había sido víctima.