PACHUCA Hgo, a 12 de agosto 2019.- Las principales debilidades que se poseen actualmente en la Procuraduría es en la investigación y la integración de las carpetas de investigación, puntualizó el encargado de esta dependencia, Raúl Arroyo González.

Al hacer un breve adelanto de los resultados del diagnóstico que realizaron las organizaciones México Evalúa y Friedich Naumann, aclaró que la mayor debilidad institucional se ubica en el funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio.

Aunado a este punto central, se observan otras deficiencias y áreas de oportunidad dentro de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), de las cuales se desprende la debilidad en la investigación, la cual subrayó, empieza desde la policía de investigación.

Otro de los puntos que se consideran en el balance, es el que se debe de cambiar las formas en los servicios periciales, si bien Arroyo González refirió que no se hacen mal, si aclaró que se deben de adaptar mejor, para que estos al incorporarlos a las carpetas de investigación, posean un impacto en el juicio.

Otros tópicos que mencionó el procurador son en materia de litigación, y los plazos para integrar las carpetas de investigación, las cuales no son óptimos.

Abundó que de este modo es como se centrarán en mejorar las condiciones del Sistema Penal actual.

Adelantó que a partir de este diagnóstico y la posterior presentación de los resultados de la misma –la cual aún no se sabe qué día se darán a conocer-, es que también en ese instante se mostrará el programa y los puntos de la reingeniería de la PGJE, atendiendo a los puntos débiles localizados.