PACHUCA, Hgo., a 10 de octubre de 2020.- El Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, cambiará su forma de comunicación con algunos colectivos vecinales.

los cuales habían integrado grupos de WhatsApp que conjuntamente informaban en conexión directa con la Policía sobre posibles actos delictivos o emergencias.

Sin embargo el sistema será modificado, informan colonos de algunos sectores de la capital Hidalguense, entre ellos Maestranza.

En el llamado Segurichat, la autoridad anunció que derivado de la poca actividad de dicho grupo y supuestamente para una mejor atención se pide que ante cualquier eventualidad los reportes sean de manera individual al número de WhatsApp asignado.

También se pueden comunicar telefónicamente al C-2 en el 71 107 07.

«Por ambos medios estaremos en contacto las 24 horas del día los 365 días del año».

Precisan que el número de WhatsApp continúa funcionando pero de manera individual, es decir que se cancela el grupo pero se mantiene el número.

Está decisión ha causado controversia entre colonos que se dicen afectados pues consideran que la comunicación colectiva era útil para alertarse entre los vecinos, independientemente de la actuación policial.

Ahora, al parecer solo en algunas colonias la comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, solo será individualmente.

Se desconoce si cambiará la nueva modalidad ante la probable presión vecinal.