PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2019.- Con un total de 4 feminicidios de enero a octubre de 2019, el municipio de Tizayuca figura entre las demarcaciones a nivel nacional con más casos de asesinatos violentos contra las mujeres.

De acuerdo a información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en lo que se posee de registro en 10 meses contabilizados sobre la incidencia delictiva en Hidalgo, suman en este periodo 17 feminicidios.

Los dos últimos señalados como tales se dieron durante octubre, precisamente uno en Tizayuca y otro más en la capital del estado, Pachuca.

En el caso de Tizayuca, éste figura dentro de los 100 municipios con mayor incidencia en este tipo de ilícito, al ubicarse en el sitio 48 de entre este centenar, además de ser el único municipio de Hidalgo dentro del compendio elaborado por el SESNSP.

Los propios datos señalan que con 4 feminicidios de enero a octubre, con una población de mujeres en Tizayuca de 67 mil 571, la incidencia por cada 100 mil mujeres es de 5.90.

Otros puntos donde se presentó el ilícito en el presente año son Pachuca, con dos casos señalados al momento, Tula de Allende con dos casos, y con la misma incidencia Acatlán.

Otros puntos donde se dio un feminicidio son Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Huehuetla, Cuautepec de Hinojosa, Tlaxcoapan, Zempoala y Zimapán.