PACHUCA. Hgo. a 26 de noviembre 2019.- Tras la detención de F.C.P. alías “El Hijín” no se va a permitir la existencia de algún tipo de acomodo, reacomodo o nueva ola de violencia en la zona del Valle del Mezquital por grupos que se quieran empoderar, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra.

Desde el pasado 13 de noviembre, fecha en la que se detuvo a quienes las autoridades estatales consideraron como el objetivo que estaba generando la violencia en esta zona de Hidalgo, principalmente en Ixmiquilpan, el funcionario estatal puntualizó que la repuesta fue clara contra los grupos delictivos de las acciones de las instituciones de seguridad.

Refirió que, gracias a esta acción, junto a las actividades coordinadas con Guardia Nacional, elementos del ejercito mexicano, se logró reducir a casi cero los homicidios en este punto, esto después de que sí se observó una escalada de violencia en este punto de Hidalgo a causa de este sujeto.

De ese modo envió el mensaje de que no permitirían tras la detención de este personaje, que se presente un acomodo, reacomodo, o nueva ola de violencia generada por alguien o un grupo que se quiera apoderar de las actividades ilícitas que practicaba F.C.P.

A su vez, Delmar Saavedra atribuyó a parte de los hechos que ahora se tienen que atender y combatir, es al consumo de sustancias ilícitas en esta zona, ya que consideró que mientras se pretenda el adquirir algún tipo de droga, habrá alguien que busque vender y apoderarse del mercado.

“No vamos a aceptar ese tipo de descomposición que llevan a cabo, desgraciadamente hay un tema complejo en la sociedad que hay que atacar, que es el consumo de sustancias prohibidas”, manifestó.

Es por esto, que señaló el trabajo en conjunto que hace su dependencia con las instituciones en materia de deporte y activación física, de cultura, y otras más para evitar este fenómeno y conducta, a fin de prevenir la existencia de delitos en donde apenas unas semanas se encontraba convulso por el tema de la violencia.