PACHUCA, Hgo. a 6 de febrero de 2020.- Tras el reporte de robo de una camioneta en el municipio de Tlahuelilpan, dos hombres y una mujer fueron asegurados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Los hechos se registraron en la avenida Ejido, luego de que individuos presuntamente se apoderaron de un vehículo Ford, tipo Explorer, color verde, con placas de Hidalgo, en la que minutos después huyeron escoltados por un vehículo Ford Explorer, color negro, con matrícula  del Estado de México.

Al iniciar el operativo de búsqueda, los policías estatales detectaron las unidades antes descritas y aseguraron a J.C.M.M., y E.LB., de 28 y 24 años, respectivamente, originarios de los estados de Guanajuato y Quintana Roo.

También fue detenido, tras persecución vehicular y a pie, quien se identificó como C.D.B.G., de 26 años, originario del estado de Sinaloa.

Las unidades aseguradas y las personas quedaron a disposición de las autoridades competentes, junto con una pistola de utilería y un cuchillo que les fueron encontrados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.