HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 19 fe octubre del 2021.- Operativos para combatir la venta ilegal de artefactos pirotécnicos se llevan a cabo por parte del Gobierno Municipal de Huejutla a través de las direcciones de Reglamentos y Espectáculos y Protección Civil.

Otoniel Zenteno Redondo, director de Protección Civil, dio a conocer que las supervisiones tienen por objetivo el detectar y en su caso decomisar el producto que se venda en sitios no autorizados o que no cuenten con los permisos y normas de seguridad necesarias.

Comentó que las inspecciones serán principalmente en mercados y tianguis, pues el ofrecer esta clase de artículos en esos sitios sin cumplir con los lineamientos que se solicitan a quienes se dedican a su comercialización, puede ser causa de incidentes graves.

Dijo que hasta el momento el único lugar autorizado para tal fin, es el terreno baldío que se ubica en la colonia El Mirador, a un costado de la carretera Huejutla – Tehuetlan, espacio en el que los 8 comerciantes que se instalaron, cuentan con el permiso avalado por la SEDENA y cumplen los requerimientos solicitados.