Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Vinculan a proceso a 5 hombres por asalto; 2 tenían orden de aprehensión

Redacción
 
| 15 de mayo de 2018 | 23:56
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 15 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de cinco hombres presuntamente relacionados con los delitos de asalto, robo y secuestro exprés, en agravio del chofer de un tractocamión proveniente de Puebla; dos de los cinco asegurados cuentan con orden de aprehensión vigente en el Estado de México por el delito de homicidio.

Los hechos que son materia de la imputación en la entidad ocurrieron el pasado 7 de mayo, cuando mediante un operativo, agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a cinco personas que presuntamente integran una banda dedicada al robo de tractocamiones mediante el asalto.

Personal de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) Grupo Vehículos, recibió reporte respecto al asalto y robo de un tractocamión marca Kenworth, color amarillo, enganchado a caja seca en color blanco, el cual era escoltado por una camioneta tipo Suburban en color blanco.

Por la alerta lanzada sobre estos hechos, agentes investigadores implementan operativo de búsqueda y localización de la unidad de carga, encontrándola sobre el Boulevard Santa Catarina, entre los límites de San Agustín Tlaxiaca y Pachuca de Soto.

Se solicitó el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y así pudieron coordinarse las acciones estratégicas en donde fue recuperada la unidad marca Kenworth, color amarillo con placas de circulación 881ED3 del Servicio Público Federal, así como la caja seca que remolcaba.

Además de las personas detenidas, en el lugar fue asegurada una camioneta marca Chevrolet Suburban, color blanco, con placas de circulación del Estado de Hidalgo, misma que al ser verificada se constató que cuenta con  alteraciones en sus medios de identificación.

Derivado del operativo realizado en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad, se logró rescatar al conductor del tractocamión de iniciales P. H. G. M., de 31 años de edad y originario de Puebla, el cual fue localizado maniatado en el camarote del mismo.

El camión de carga transitaba vacío proveniente de Puebla y presuntamente fue intervenido sobre la carretera México-Laredo, por quienes se identificaron como A.G.C., E.S.G.T., D.A.G.T., A.S. L. y J.R.R.B.

Luego de que esta representación social recabara los medios de prueba y los presentara ante la autoridad judicial, ésta dictó la vinculación a proceso, fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe hacer mención que de los cinco detenidos e investigados por los delitos de asalto, robo y secuestro exprés en agravio de un chofer de transporte de carga, dos de ellos identificados como D.A.G.T. y E.S.G.T, y que viajaban en la Suburban junto con otra persona identificado como J. R. R. B., cuentan con órdenes de aprensión en el Estado de México, libradas por el delito de homicidio.

 

Nota relacionada:

 

Detienen a 5 personas por asalto a tractocamiones

Comentarios

Notas relacionadas

Principales