CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2019.- Cinco presuntos huachicoleros recibieron del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, el auto de vinculación a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación con motivo de la recepción del Informe Policial Homologado, suscrito por policías municipales, estatales y federales, quienes pusieron a disposición a Gregorio G, Luciano L, Leonardo Ulises G, Enrique D y Francisco S.

Los hoy imputados fueron detenidos en la carretera federal México-Pachuca, municipio de Zapotlán de Juárez, al tiempo en que fueron asegurados cuatro vehículos, tres teléfonos celulares y aproximadamente 68 mil 500 litros de hidrocarburo.

Posteriormente, se celebró audiencia inicial en la que un Juez de Control calificó de legal la detención de las personas referidas, el MPF formuló la imputación correspondiente y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. 

Más información en Quadratín México.