PACHUCA, Hgo. a 6 de febrero de 2020.- Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de un hombre que es investigado por abuso sexual equiparado agravado.

Los hechos que fueron materia de la imputación en contra de P. E. V. M.,  ocurrieron en el municipio de Progreso de Obregón y obran en las carpetas de investigación en las que se denunciaron las agresiones de las que resultaron  agraviadas dos menores de edad de una escuela de educación inicial, luego de sufrir tocamientos en distintas partes de su cuerpo.

Derivado de estas acciones,  familiares de ellas acudieron a las instalaciones de la PGJEH, donde recibieron atención multidisciplinaria y dieron inicio con las carpetas de investigación correspondientes.

El agente del Ministerio Público, recabó los medios de prueba necesarios, para presentarlos ante el juez de control y solicitar la orden de aprehensión en contra de P. E. V. M., misma que fue concedida y posteriormente  cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación.

El aprehendido fue puesto a disposición del juez de control en el distrito judicial de Mixquiahuala, quien después de lo expuesto en audiencia inicial por el agente del Ministerio Público adscrito a la dirección de Investigación y Litigación región poniente, determinó dictar la vinculación a proceso por abuso sexual equiparado agravado en agravio de ambas menores de edad.

Al presunto le fue fijado un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria y como  medida cautelar tiene  prisión preventiva oficiosa.