HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 25 de marzo de 2020.- En las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores de Estado (ISSSTE) se aplican medidas preventivas contra el Covid 19, por ello los accesos a los hospitales son controlados.

En el caso del IMSS sólo pueden pasar de 10 personas por hora a las consultas ordinarias, mientras que en el área de urgencias únicamente entran las personas que requieren la atención médica, así mismo los visitantes de pacientes internados deben de identificarse con sus credencial de elector y no estar enfermo de tos o gripa.

Epigmenio Hernández Cruz, vecino de la localidad de Ixcatepec, dijo que estas medidas son muy estrictas, lo que provoca grandes aglomeraciones de personas afuera del IMSS por lo que instó a aplicar medidas preventivas a este sector ya que de nada sirve que adentro apliquen acciones y afuera la gente esté amontonada.

Mientras que en la clínica del ISSSTE los pacientes sólo se atienden previa cita por llamada telefónica y se les asigna una hora de atención para evitar la aglomeración.