ZIMAPÁN, Hgo., 25 de marzo de 2020.- El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva; dio a conocer que este mes serán condonados algunos pagos de servicios, esto en apoyo a la economía de la población y de los comerciantes, pues debido a la pandemia del brote de Covid 19 se ha visto mermada la economía.

El alcalde detalló que en días recientes algunas tiendas ya no están vendiendo y quienes dependen de esa actividad o se auto emplean han visto disminuidos sus ingresos económicos, debido a que la población ha dejado de salir a comprar como generalmente lo hacían.

Por ello, expuso que se tomó la decisión de condonar un mes el cobro del servicio de agua potable y licencias de funcionamiento a micro, pequeños y medianos comercios, así como la recaudación de pago a comercio semifijo y fijo y los que ocupan locales que son propiedad del municipio tampoco están obligados a pagar la renta.

Asimismo, hizo un llamado a los arrendadores para que sean tolerantes y solidarios para evitar que se cierren negocios.

En relación al tema del agua reconoció que en ese municipio existe un problema de desabasto, en ese sentido expuso que está tomando medidas para agregar más pipas y aumentar la distribución y cloración del líquido.