Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
SANTIAGO TULANTEPEC, Hgo., a 25 de junio de 2019.- Por tercera vez en la gestión de la alcaldesa Paola Domínguez, quedó sin titular la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al presentar su renuncia Alejandro Rosales Valdivia, acusado por los uniformados hasta ayer a su cargo por supuestos malos tratos y probable acoso sexual.
Policías municipales se manifestaron el fin de semana no permitiendo la entrada del mando a la comandancia, tras lo que Rosales Valdivia ya no se presentó a despachar en la misma hasta que entregó su renuncia al cargo siendo concentrado desde el día de ayer a Pachuca, en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.
No obstante, no hay constancia de denuncias formales por parte de los uniformados al respecto del comportamiento de quien fuera su tercer mando superior, según informaron fuentes cercanas al Ayuntamiento.
Sin una denuncia formal, no es posible investigar y, en su caso, sancionar al ex director por las supuestas faltas en que habría incurrido.
Asimismo, se conoce que no es la primera vez que, tras la protesta de los uniformados, renuncia un jefe policial, ya que en 2017 el entonces mando Gabriel Fernández dejó el cargo que ocupó apenas unos días debido a la queja por parte de los uniformados por la presunta falta de apoyo tras la detención de dos de sus compañeros por posibles nexos con el huachicol.
De manera temporal, el subdirector de Seguridad Pública Municipal quedó al frente de la corporación en tanto se integra un nuevo mando.