IXMIQUILPAN, Hgo., 7 de abril de 2021.- «Seguir mejorando las condiciones del Hospital Regional del Valle del Mezquital, es algo que se debe hacer independientemente del contexto social que se vive», expuso el dirigente regional de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) Juan Ortiz Simón.

Añadió que aún cuando ha habido avances, el hospital sigue teniendo algunas deficiencias que se requiere mejorar, como es el abastecimiento de medicamento, personal especializado de manera permanente y equipamiento (para realizar tomografías, ultrasonidos, entre otros), lo cual permitirá un mejor servicio a la población.

Recordó que esa organización, desde 2017 ha solicitado que se mejoren los servicios de salud, y al día de hoy, se ha avanzado con la edificación del albergue, siendo esa una las solicitudes más sentidas de la población, no obstante, aún falta equiparse para que sea funcional.

“La UFIC fue la primera organización en poner el tema dentro de la mesa, hoy gracias a la insistencias se ha tenido avances importantes en este tema, sin embargo, aún existen algunas deficiencias que deben ser mejoradas”.

Añadió que ese nosocomio no sólo atiende a la gente del Valle del Mezquital, sino de la Sierra Gorda, por ello la importancia que sea prioridad para las autoridades.