PACHUCA, Hgo., 7 de abril del 2021.- De un solo golpe Hidalgo registró más de 100 casos de Covid 19 nuevos en la presente jornada, incidencia que alcanza su segundo día con incrementos en los contagios, situación con la que se llegó a los ya 37 mil 10 casos con 5 mil 854 decesos.

La estabilidad en el ritmo de contagios que hace unos días no superaba los 50 diarios, hoy y ayer parecen tener un retroceso considerable que se observaba en semanas pasadas, lo cual no se sabe con precisión si se trate de casos relacionados con el periodo vacacional o sea el preludio de nuevos repuntes en Hidalgo o un comportamiento atípico.

En lo que respecta al balance actual, el escenario de contagios por jornada en Hidalgo apuntó cifras que llegaron a un total de 110 nuevas personas portadoras del virus, 35 más a los que se consideraron ayer por las autoridades de salubridad.

Con este repunte que superó la centena de contagios es como hoy se llegó a un acumulado que ya supera los 37 mil personas que a lo largo de casi un año y días han padecido los efectos de la enfermedad.

A este escenario se suma una presencia de 11 decesos, cifra que en este caso dio un viraje a lo que se dio ayer, con 15 muertes menos en las estadísticas.

Las de esta jornada hacen que la cifra se eleve a las 5 mil 854 personas nacidas o radicadas en la entidad que perdieron la vida por el Covid 19.