TIZAYUCA, Hgo., 24 de noviembre de 2021.- Cerca de las 17:00 horas de esta tarde, comenzó el desalojo de comerciantes ambulantes que habían instalado estructuras metálicas fuera de las carpas destinadas al bazar navideño organizado por la Presidencia Municipal.

Al lugar acudió el ex alcalde Gabriel García Rojas, quien continuó azuzando a sus seguidores en contra de la administración local, a la cual acusó de represiva y de llevar al extremo el revanchismo político.

Asimismo, señaló que la agresión contra el comisario Antonio Florido Segoviano fue “puro teatro”, a pesar de que se conoció de manera extraoficial que el jefe policial se encuentra hospitalizado en una clínica de la capital del estado debido al golpe en la cabeza que recibió durante el enfrentamiento con comerciantes.

García Rojas no quitó el dedo del renglón y acusó a la alcaldesa Susana Ángeles de afectar a quienes menos tienen.

Por su parte, la alcaldesa reiteró la posición de beneficiar a quienes soliciten sus espacios de manera individual e institucional realizando el pago correspondiente de 4 mil pesos por espacio, costo único para poder instalarse en el bazar durante más de un mes.

Asimismo, las autoridades municipales mantienen su posición de no permitir que ningún ambulante tome ventajas y venda fuera de la instalación del bazar.