Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
IXMIQUILPAN, Hgo., 29 de noviembre de 2024.- Ambulantes de Ixmiquilpan se niegan a dejar de instalarse en las calles de la zona centro; aseguran que no aceptarán la reubicación, pese a que personal del ayuntamiento realiza recorridos constantes para retirarlos de la vía pública.
«No nos vamos a quitar de nuestros lugares de trabajo, no estamos haciendo nada malo, más que buscar llevar a nuestros hogares un poco de dinero», recalcó Justina Martínez, vendedora ambulante de la zona.
Según lo indicado por los comerciantes, la negativa a instalarse en una plaza ubicada en el barrio de San Antonio, se basa en la lejanía del centro, lo que afectará sus ventas.
Puedes leer: Semifijos de Ixmiquilpan rompen acuerdo y vuelven a invadir las calles
Además, acusan una supuesta preferencia del gobierno municipal con otros sectores del comercio, como lo son los de alimentos.
«A los que venden comida en los portales todas las noches, a ellos sí se les deja poner y no importa que no haya paso», consignaron.
Por lo anterior, dejaron en claro que no permitirán que se les retire de los espacios que desde hace varios años han ocupado.
Por su parte, el ayuntamiento de Ixmiquilpan señaló que el personal de reglamentos y espectáculos no permitirá la instalación de los semifijos.