Choca colectiva contra camión de volteo en Tizayuca; señalan al operador
HUICHAPAN, Hgo. 04 agosto 2026.- Con 12 votos a favor y dos en contra, el cabildo de Huichapan aprobó que el municipio realice las gestiones necesarias para buscar su incorporación al programa federal Vivienda para el Bienestar, con el objetivo de que en el futuro puedan concretarse acciones de vivienda dirigidas principalmente a familias en condiciones de vulnerabilidad.
Puedes leer Aceptan retraso en viviendas del bienestar; desconocen cuándo se entregarán en Hidalgo
Durante sesión extraordinaria este martes, se destacó la importancia de que habitantes de la demarcación puedan acceder a este esquema, debido a que está dirigido a personas que enfrentan dificultades para adquirir una casa mediante los mecanismos tradicionales de financiamiento, particularmente quienes no cuentan con derechohabiencia a instituciones como Infonavit o Fovissste.
La propuesta contempla beneficiar a los sectores considerados con mayor vulnerabilidad, como mujeres jefas de familia, madres trabajadoras, personas con discapacidad, adultos mayores, población indígena y familias de bajos ingresos.
De acuerdo con datos del Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2025, el 42.44% de la población en el municipio de Huichapan se encuentra en situación de pobreza, de estos, 38.8% se reporta en pobreza moderada y 3.6% en pobreza extrema.